miércoles, 20 de abril de 2005

Posted by Departamento de Teología  |  at   14:31


Felicidades J. Ratzinger: Benedictus XVI
Recursos Teologicos

Tagged as:
Sobre el autor

Blog del departamento de Teología del Istic

2 comentarios :

Recursos Teologicos dijo...

Joseph Ratzinger [Benedicto XVI]

(Marktl, 1927) Teólogo y prelado alemán, elegido Papa de la Iglesia Católica el 19 de abril de 2005, como sucesor de Juan Pablo II. Educado en el seno de una familia campesina, participó como soldado del ejército alemán en los últimos meses de la II Guerra Mundial. Finalizada la contienda, cursó estudios en la Escuela Superior de Filosofía de Freising y en la Universidad de Münich.


Joseph Ratzinger, Papa Benedicto XVI

Ordenado sacerdote en 1951, Joseph Ratzinger obtuvo la cátedra de teología fundamental en la Universidad de Bonn. Profesor en Münster (1963) y en Ratisbona (1970), publicó una obra de considerable éxito y apertura, Introducción al cristianismo (1967), y en 1977 fue consagrado obispo, nombrado arzobispo de Freissig-Munich y creado cardenal por Paulo VI.

Desde 1981 Joseph Ratzinger fue prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Desde este cargo ha condenado la teología de la liberación y ha criticado la apertura, según él secularizadora del Concilio Vaticano II, a pesar de haber sido uno de sus más destacados teólogos.

En 1987 publicó Iglesia, ecumenismo y política. En 1992 fue nombrado presidente de la comisión encargada de elaborar el nuevo catecismo. En los años noventa prosiguió su vasta obra con títulos como Evangelio (1996), La fe como camino (1997), De la mano de Cristo (1998) y Verdad, valores y poder (1998). Por su proximidad a la figura de Juan Pablo II, de cuya línea moral conservadora fue el más destacado artífice, Ratzinger era uno de los más firmes candidatos a su sucesión.

Anónimo dijo...

Introducción al Cristianismo (Una obra emblemática del nuevo Papa)

http://www.mercaba.org/FICHAS/Religion/introduccion_cristianismo_00.htm

Suscríbete
¡Recíbenos en tu email!

Proudly Powered by Istic (Gran Canaria) .
back to top