domingo, 15 de mayo de 2005

Impacto de la elección de Benedicto XVI

Posted by Unknown  |  at   15:14

Zenit, agencia de noticias

Olegario González de Cardedal, catedrático de Cristología de la UPSA y gran conocedor desde hace muchos años de Joseph Ratzinger, describió la trayectoria intelectual del nuevo Papa.

«Si Juan Pablo II venía de lejos localmente, Benedicto XVI viene de lejos intelectualmente”. Y así recorrió, en diez puntos, su biografía desde que era profesor en Alemania: “los españoles no entenderíamos nada de él sin observar que Joseph Ratzinger fue un profesor de Teología en una universidad alemana, donde las cuestiones teológicas están tratadas racionalmente en el ámbito intelectual público».

De su ministerio pastoral destacó su lema episcopal, «cooperatores veritatis», que según González de Cardedal «pone de manifiesto la conexión entre las dos partes de su vida», como servicio a la verdad desde la teología y desde la tarea pastoral.

También ponderó su labor al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y como presidente de la Comisión Teológica Internacional y de la Pontificia Comisión Bíblica, «frente a la simplificación absoluta y masiva de los medios españoles».

Joseph Ratzinger «ha sabido simultanear su autoridad como prefecto y su autoría como teólogo», lo que ha aprendido de Juan Pablo II. «Le preocupa la verdad de la fe y la fe en la verdad».

Tagged as:
Sobre el autor

Blog del departamento de Teología del Istic

0 comentarios :

Suscríbete
¡Recíbenos en tu email!

Proudly Powered by Istic (Gran Canaria) .
back to top