domingo, 25 de marzo de 2007

Recursos de Arqueología Bíblica en español

Posted by Emilio López  |  at   11:19

Lo prometido es deuda, así que aquí va una serie de enlaces a páginas en español sobre arqueología bíblica. No están todas, puede que no sean las mejores, pero nos pueden ayudar a entrar en el conocimiento de las costumbres y de la historia de la región en la que se desarrolla la Biblia. Hoy, día de la Encarnación, no se me ocurre mejor regalo.

Un primer link es terrae antiqvae, un blog dedicado a todas las especializaciones de arqueología, pero en el que es posible navegar por temas como Mesopotamia, Próximo Oriente, y lo que nos toca más de cerca en nuestro estudio bíblico: Israel. Muchas fotos, y bastante actualizado.
En nuestro mismo servidor nos encontramos con un blog titulado I.E.A.B. según la misma página, un grupo de personas que se dedican a la investigación en la rama de la arqueologia bíblica), se puede encontrar una serie de artículos sobre diversos temas, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Quizá sería de agradecer que se quitase la música de cada página, pues disturba al lector.

En estas tres páginas se pueden encontrar muchos links, con los que aumentar nuestro conocimiento sobre la ciencia arqueológica. Espero que sea de vuestro agrado, y que sirva para mayor gloria de Dios.

Sobre el autor

Blog del departamento de Teología del Istic

0 comentarios :

Suscríbete
¡Recíbenos en tu email!

Proudly Powered by Istic (Gran Canaria) .
back to top