miércoles, 7 de marzo de 2007

SBF: Estudiar Biblia en Jerusalén

Posted by Emilio López  |  at   14:00

Desde hace dos semanas soy alumno oyente del Studium Biblicum Francicanum. El SBF es actualmente la Facultad de la Facultad de Ciencias Bíblicas y Arqueología de la Pontificia Universidad "Antonianum" de Roma. Tiene su sede en Jerusalén en el Convento de la Flagelación y comprende dos ciclos de especialización, Licenciatura y Doctorado en Ciencias Bíblicas y Arqueología.
En pleno barrio musulmán de Jerusalén, se sitúa aproximadamente sobre lo que sería la fortaleza antoniana. Bajo su techo se estudian lenguas, historia, exégesis, teología… y con el impulso de esta misma institución se llevan a cabo importantes excavaciones arqueológicas en puntos como Nazaret, Cafarnaún, Jerusalén (Getsemaní, Dominus Flevit, S. Sepulcro, Ascensión), Ein Karem, Belén, El-Qubeibeh/Emaús, Herodium, Kafr Caná, Maqueronte, Magdala, Nebo (Siyagha, Mujayet), Tabga y Tabor.
Entre las publicaciones, señalamos la revista Liber Annuus, y las colecciones Collectio Maior, Collectio Minor, Analecta y Museum.

En su página web, trilingüe (italiano, español e inglés), se puede, entre otras cosas, visitar virtualmente el museo que posee, descargar apuntes de los profesores, conocer los lugares visitados y escavados por los especialistas, y un sin fin de cosas más. Sólo una pega: siendo trilingüe (y en algunos puntos con más de estas tres lenguas) no todas las secciones tienen correspondencia, es decir, están sólo en una de estas lenguas (normalmente, en inglés). Es preferible navegar en la lengua de Shakespeare y así darse cuenta del enorme recurso que esta página supone para el estudio de la Biblia y el disfrute de la Tierra Santa.

Sobre el autor

Blog del departamento de Teología del Istic

0 comentarios :

Suscríbete
¡Recíbenos en tu email!

Proudly Powered by Istic (Gran Canaria) .
back to top