martes, 29 de mayo de 2007

Portal de Noticias

Posted by Unknown  |  at   21:55

Hemos creado un nuevo portal de noticias para aprovechar más todos los recursos que encontramos en internet. Si conoces las experiencias de Digg o Menéame te adaptarás en seguida a su funcionamiento y puede ser un verdadero filón de noticias interesantes con el que enriquecernos todos los usuarios de Recursos Teológicos. Se trata simplemente de eso: de compartir noticias, de votar las que nos parecen interesantes, de comentarlas. Lo que se quiera. El carácter de este portal es más abierto que el de este blog porque no se trata tanto de generar información, de crear nosotros las noticias, sino simplemente de compartir las que encontramos y nos parecen interesantes o nos gustaría que otros las conocieran. Todos navegamos a diario por la red y accedemos a gran cantidad de información de las cosas que nos interesan. Pues se trata de aprovechar eso y promocionar la información. Participar es facilísimo y cuando estés leyendo un periódico, un blog o cualquier sitio de los de costumbre, si te gusta una noticia o un post lo mandas y listo. Los demás usuarios podrán votarlo y hacer sus comentarios si quieren. En el blog, llevamos una política más restringida para favorecer los contenidos propiamente teológicos o académicos, pero aquí, salvando las normas habituales de buena educación, cabe todo: todo lo que a ti te interesa o quieras promocionar. Ya ves, una forma distinta, más sencilla y rápida de participar en el blog de Recursos. Puedes incluso, bajarte una extensión para el explorador (Internet explorer, Firefox...) y enviar noticias con un click. Para acceder al nuevo portal de noticias: Noticias Recursos Teológicos Guárdala en tus favoritos o incluye el feed en tu lector habitual y comparte lo que quieras... En la parte inferior derecha de esta página, a modo de prueba, irán saliendo las últimas noticias que se publiquen.

Tagged as:
Sobre el autor

Blog del departamento de Teología del Istic

3 comentarios :

Tono dijo...

Una pregunta Juan Jesus, ¿todas las antiguas noticias de este blog estarán ahora en el Corank?, o ¿sólo estarán allí las noticias nuevas que vayamos poniendo?. Jejeje, vas a tener que poner un libro de instrucciones de como va esto, que uno entra de un día para otro y se lo encuentra todo cambiado. Un abrazo.

Unknown dijo...

No Antonio, Noticias Recursos es otro servicio pero no un cambio del servidor del blog. El blog seguirá como siempre y los colaboradores publicarán siempre por esta vía. Lo de Noticias es más un sitio para compartir cosas que nos parezcan interesantes y de temática más abierta... se trata de lo que nos interese, aunque me imagino que por los intereses de los visitantes la mayoría de las cosas que se compartan también tendrán que ver con la teología o las ciencias. En fin, si ya conoces Menéame sabrás de qué estoy hablando. No se trata de publicar contenidos realizados por uno, sino de compartir lo que va encontrando por la red que le parezca interesante y que quiera que otros conozcan. Es una forma de aprovechar nuestra navegación diaria y crear un portal con los contenidos que le gustan a la gente que participa en él. Es muy fácil. Te pongo un ejemplo: si yo estoy navegando por el periódico el Mundo y veo una noticia sobre lo próximo que va a sacar la casa Volkswagen y me gusta y creo que puede ser útil a los usuarios del portal, le doy a la extensión que tengo en el navegador (la puedes descargar tanto para Firefox como para Iexplorer desde el menú herramientas) y enseguida aparece colgada en la portada de "nuevos". Los visitantes la pueden considerar interesante y la votan o no les puede interesar nada o incluso, les puede parecer una mala noticia y entonces la votan en negativo. Si adquiere muchos votos positivos,la noticia saldrá en la portada general. Espero que te lo haya explicado bien y te animes a suscribirte y a colaborar mientras navegas: sólo te cosatará un click. Un saludo.

Tono dijo...

Pero antes cuando yo entraba en la página, veía todos los temas, las noticias publicadas anteriormente, ¿por qué ahora no se ven? ó soy yo el único que no las ve. Ahora solo se ven los tres últimos artículos publicados en la página.

Suscríbete
¡Recíbenos en tu email!

Proudly Powered by Istic (Gran Canaria) .
back to top