viernes, 6 de julio de 2007

Si Dios es mi Padre....

Posted by Rubén García  |  at   18:58

SI DIOS ES MI PADRE....

Si Dios es mi padre, puedo estar tranquilo y en paz; estoy seguro por lo que respecta a la vida y a la muerte, al tiempo y a la eternidad.

Si Dios es mi padre sirvo para algo y encuentro mi dignidad.

Si Dios es mi padre, no seguiré repitiendo hasta la saciedad: ¿Por qué?, ¿Por qué?..., sino que diré, con realismo y confianza: Tu sabes... Tu sabes.

Si Dios es mi padre, no atribuiré unicamente a los fertilizantes y a la calidad de la semilla la abundancia de la cosecha, sino que me acostumbraré a repetir lo que él mismo me ha sugerido que diga: Danos hoy nuestro pan de cada día, entregándome con valor y paz a las adversidades de las estaciones y al devenir de la historia.

Si Dios es mi padre, no atribuiré a la casualidad los acontecimientos de la jornada, sino que los consideraré indicadores de su amor por mi.

Si Dios es mi Padre no me volveré improvisadamente incrédulo ante un cataclismo de la naturaleza, pues Dios es Dios incluso si tiembla la tierra y los rios se desbordan, y es padre aunque el frío me hiele las manos y un accidente me deje inútil de por vida.

Ser Dios y ser Padre significa para mí, que soy hijo suyo, que pese a todo, Él es capaz de transformar lo que nosotros llamamos mal en bien, lo que nosotros llamamos muerte en vida, y de dirigir los acontecimientos misteriosos e incomprensibles para nosotros a fin de lograr el bien para sus hijos.

CARLO CARRETTO

Tagged as:
Sobre el autor

Blog del departamento de Teología del Istic

0 comentarios :

Suscríbete
¡Recíbenos en tu email!

Proudly Powered by Istic (Gran Canaria) .
back to top