miércoles, 15 de noviembre de 2006

Nueva edición de «La Teología Fundamental»

Posted by Unknown  |  at   21:25

Desde hace una semana se encuentra ya en las librerías la sexta edición del manual de Teología fundamental del profesor D. Salvador Pié - Ninot. Se trata de una extensa revisión con dos nuevos añadidos en forma de apéndice: «una guía de lectura de la Dei Verbum a los 40 años de la clausura del Concilio Vaticano II (8.XII.2005), y en segundo lugar, una bibliografía selecta sobre TF entre los años 2002 a 2006» (Del prefacio a la sexta edición, 11).

Es de agradecer, desde la perspectiva de la enseñanza, la adición de estos apéndices en una manual que ya de por sí era abundante en referencias bibliográficas. Además, la guía de lectura de la Constitución es de los materiales más claros a la vez que rigurosos que se pueden encontrar en publicaciones recientes.
Una buena noticia para profesores y alumnos que deseen manejar un texto de refencia actualizado y con mucha bibliografía y para todos los que quieran refrescar la memoria del Concilio con la perspectiva de cuarenta años de distancia y la enorme experiencia del profesor Pié - Ninot.

S. Pié - Ninot, La Teología Fundamental. "Dar razón de la esperanza" (1 Pe 3, 15), Ed. Secretariado Trinitario, Ágape 7, Salamanca, 2006 (6).

Sobre el autor

Blog del departamento de Teología del Istic

0 comentarios :

Suscríbete
¡Recíbenos en tu email!

Proudly Powered by Istic (Gran Canaria) .
back to top