martes, 14 de noviembre de 2006

Un estupendo diccionario bibliográfico

Posted by Domingo García  |  at   22:42

Hola, soy Domingo, un doctorando en teología dogmática y he aceptado la invitación de Juan Jesús a participar en este blog que me gustaba tanto como usuario...

En este primer post querría recomendaros una página que todo buen estudiante en teología debería conocer. No os asustéis por el nombre: se llama "Biographisch-Bibliographisches Kirchenlexikon".

Es la versión on-line de un diccionario alemán que está (en papel) en las bibliotecas teológicas más prestigiosas del mundo: es un diccionario de autores, sobre todo del ámbito teológico y eclesiástico, que incluye también a filósofos, historiadores, líderes religiosos... De cada autor nos ofrece una breve biografía y una extensa bibliografía del autor y sobre el autor. Efectivamente, está en alemán, pero también la podéis disfrutar si no conocéis esa lengua, sobre todo esa parte bibliográfica que es (casi) exhaustiva. Os pongo enlaces directos a los elementos más importantes de la página:

Acceso alfabético a los autores
Lista de las abreviaturas utilizadas
Datos bibliográficos de la versión en papel

Creo que es una herramienta excepcional para la investigación teológica, ya me diréis qué os parece...

Sobre el autor

Blog del departamento de Teología del Istic

1 comentarios :

Unknown dijo...

Oye, está fenomenal Domingo. Lástima que he ido a buscar a Pierre Benoit el autor de mi tesis y aunque aparece en el listado, todavía no han colgado sus datos. Pero me he fijado en otros autores cercanos y efectivamente, proporciona mucha información. Magnífica aportación.

Suscríbete
¡Recíbenos en tu email!

Proudly Powered by Istic (Gran Canaria) .
back to top