martes, 19 de diciembre de 2006

Diccionario Griego-Español

Posted by Domingo García  |  at   21:06

Hace unos días, Paco Castro nos proponía un Diccionario de Latín. Quizá el griego no sea tan necesario para muchos, pero algunos nos las vemos todos los días con la lengua de Platón y de Gregorio Nacianceno, por poner un par de ejemplos nada neutrales... En fin, para que no os pase como a los anglosajones, que cuando no entienden algo dicen "That's Greek for me!", os ofrezco un diccionario griego-español. Aunque no es gratuíto (los programadores deben vivir de algo...) funciona plenamente aunque no lo compres.

Sus funcionalidades son sorprendentes: analizador de palabras, funciona con varios idiomas (español, francés, inglés), y el fichero es bastante ligero (unas 27 megas).

Aquí podéis descargar la versión Windows y aquí la versión Mac

La página oficial (con videos e informaciones) y los detalles de la nueva versión (en inglés)

Necesitáis un cliente Java para ejecutar el programa

Y, por si aún tenéis dificultades con el griego, esta pequeña broma os ayudará con las preposiciones

Sobre el autor

Blog del departamento de Teología del Istic

2 comentarios :

Sandra dijo...

Gracias por enlazar a nuestro sitio, nos alegramos de que el cuadro de las preposiciones sea útil para todo el que quiera aprender griego antiguo.
Tan sólo quisiera añadir que la imagen que citan pertenece a nuestra página "Miscellanea Classica", a su entrada "Cómo 'preposicionar' un león", en http://mc.delendis.com/?p=132
Espero que nuestro sitio, escrito con la única pretensión de divertirnos y disfrutar del mundo antiguo, no resulte demasiado "irreverente" como para ser citado en sus páginas... :-)
Gracias de nuevo, y felicidades por la web.

Unknown dijo...

Hola Sandra; bienvenida al blog y gracias por tu comentario y por la viñeta, claro... No dejamos de citar tu sitio por irreverente, sino por desconocimiento. Seguramente, Domingo, que se mueve muy bien en el terreno de las lenguas y culturas antiguas, haya topado con esta viñeta y la haya aportado para hacernos reir un rato, pero no sé si era consciente de dónde la había sacado. He echado un vistazo Miscellanea Classica y me parece una iniciativa interesante, intentando acercar el mundo antiguo al actual. Me parece simpático y útil. Aquí dejo vuestra nueva dirección:
http://mc.delendis.com/
Un saludo.

Suscríbete
¡Recíbenos en tu email!

Proudly Powered by Istic (Gran Canaria) .
back to top