miércoles, 21 de febrero de 2007

... Tus umbrales, Jerusalén

Posted by Emilio López  |  at   10:28

¡Qué alegría cuando me dijeron: "vamos a la casa del Señor"! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
No podía empezar de otro modo esta aventura en el Blog que citando el comienzo de este conocidísimo Salmo. Llevo a penas ocho horas en Jerusalén y ya me he sorprendido varias veces. Me vienen a la mente las sensaciones que el salmista debía experimentar cuando, terminando su peregrinación, se paraba a las puertas de la Ciudad Santa y entonaba el Salmo 122. Esta es una de las mejores explicaciones de la existencia de este Salmo, y además, es bello pensar que todo el que tuviese la gran oportunidad de llegar hasta aquí supiese como rezar.
Yo lo he hecho esta mañana, al bajarme del taxi, y por casi una hora en la capilla de la Flagelación. Y se me ha llenado la boca con una palabra: Gracias.
Ya hablaré del choque cultural, de la pluralidad de confesiones, incluso de la belleza de algunos rincones... ahora, y que sirva como obertura, aquí queda esta acción de Gracias:
Gracias, Señor Jesús, porque tú también sentiste la alegría, aún mezclada con la angustia, de visitar Jerusalén. Gracias porque diste tu vida fuera de sus muros para que el caminante tenga siempre tu protección y perdón. Y sobre todo Gracias porque, muy cerca de donde ahora escribo, nos abriste el camino hacia el Padre, y nos enseñaste que si el grano de trigo no muere, no da fruto. Así sea. Amén.

Sobre el autor

Blog del departamento de Teología del Istic

1 comentarios :

Amigo Emilio, esta sí que es una sorpresa, poder leerte desde el blog y seguir un poco más de cerca tu estancia en Tierra Santa. Que sea un verdadero tiempo de Gracia para ti porque así lo será también para todos los que un día se enriquezcan con tu experiencia. Te deseo lo mejor

Suscríbete
¡Recíbenos en tu email!

Proudly Powered by Istic (Gran Canaria) .
back to top