jueves, 19 de abril de 2007

Dialogo ebraico-cristiano in Gerusalemme

Posted by Emilio López  |  at   15:28

Quizá muchos ya conozcáis este artículo, puesto que está al alcance de todos en la página web del Pontificio Istituto Biblico. Pero después de conocer personalmente al autor, y de pasar algunos días en medio de esta realidad, se hace necesario releerlo, al menos para mí. Y los que os acercáis por primera vez a este mundo, tendréis un resumen claro de la necesidad y urgencia del diálogo entre judíos y cristianos (que el autor separa en tres grupos según la procedencia, algo necesario a mi parecer), así como su particularidad dado el caso de hacerse en Jerusalén.

David Mark Nauhaus es jesuita, por tanto cristiano católico. Pero no siempre lo fue: se convirtió al cristianismo de adulto, habiendo sido hasta su conversión judío. Por tanto, es un gran conocedor de la sociedad en la que se mueve. Actualmente, además de colaborar con la parroquia de habla hebrea en Jerusalén (San Simeón y Santa Ana) enseña Sagrada Escritura en los Salesianos (monasterio de Rastisbonne).

El artículo fue escrito originalmente en inglés, pero en el vínculo lo encontaréis en italiano. Aunque date del año 2000, no ha perdido actualidad. Disfrútenlo.

Dialogo ebraico-cristiano in Gerusalemme

Sobre el autor

Blog del departamento de Teología del Istic

0 comentarios :

Suscríbete
¡Recíbenos en tu email!

Proudly Powered by Istic (Gran Canaria) .
back to top