miércoles, 28 de noviembre de 2007

Recursos imprescindibles on-line

Posted by Unknown  |  at   8:44

Te presentamos las versiones digitales y accesibles en la red de tres recursos esenciales para la investigación teológica. Hasta ahora se podían adquirir a precios muy altos los 6 Cd's de la Patrología Latina o los 2 del Elenchus Bibliographicus de la Ephemerides Theologicae Lovanienses. Por eso, eran obras de poca difusión y más destinadas a bibliotecas e instituciones que al usuario particular. Sin embargo, el auge de Internet ha hecho posible el acceso desde cualquier ordenador a estas fuentes básicas de información teológica y con una suscripción mucho más asequible. Las posibilidades de realizar rápidas y complejas búsquedas y la catalogación intuitiva de toda la información permiten que nuestro trabajo e investigación sean más ágiles y documentados.

Patrología Latina:
Versión electrónica de la primera edición de la Patrología Latina de Jacques-Paul Migne, publicada entre 1844 y 1855. Recoge los trabajos de los Padres de la Iglesia desde Tertuliano en el año 200 a.C. hasta la muerte del Papa Inocencio III en 1216.
La base de datos contiene textos originales, índices, referencias, etc.

Elenchus Bibliographicus:
Producido por Ephemerides Theologicae Lovanienses (UCL/KUL). Constituye una base de datos bibliográfica internacional que cubre las disciplinas teológicas y canónicas: historia de la teología, historia de las religiones, Antiguo y Nuevo Testamento, teología sistemática, teología dogmática, teología moral y pastoral, teología sacramental y litúrgica, historia de la espiritualidad y derecho canónico.
Comprende más de 100.000 referencias bibliográficas de monografías, tesis, actas de congresos, homenajes, artículos de revistas aparecidos a partir de 1997.

International Philosophical Bibliography:
Versión electrónica de la bibliografía anual que en su formato impreso es conocida como International Philosophical Bibliography - Répertoire Bibliographique de la Philosophie - Bibliografisch Repertorium van de Wijsbegeerte.
Recoge literatura especializada en filosofía publicada en holandés, inglés, francés, alemán, italiano, latín, portugués, español.
versión retrospectiva(hasta 1996)
full edition(desde 1997)

Sobre el autor

Blog del departamento de Teología del Istic

0 comentarios :

Suscríbete
¡Recíbenos en tu email!

Proudly Powered by Istic (Gran Canaria) .
back to top