lunes, 5 de noviembre de 2007

Una de juegos para niños y no tan niños...

Posted by Unknown  |  at   17:24

Esta vez posteamos sobre recursos para los más pequeños.
Iniciativas como las del padre Ricardo Hage de Perú ponen al alcance de padres, niños, catequistas... algunas aplicaciones muy interesantes y divertidas para complementar la tarea de la formación religiosa. El juego "Mi amigo Jesús", con el formato del famoso programa televisivo "Quiero ser millonario" (antes 50x15), es un buen estímulo para el aprendizaje y memorización de la historia de Israel y de la vida de Jesús. Con este tipo de instrumentos se hace más fácil y familiar el reconocimiento de los elementos más básicos de la fe cristiana. Por eso, nos ha parecido una buena idea dedicar una de nuestras entradas del blog a recopilar algunos de los mejores juegos para la formación catequética

"
Mi amigo Jesús": el ideado por el padre Hage (super adictivo para cualquier edad. Gratuito).

"Ego Sum": juego de ordenador que te trasladará a Tierra Santa, al año 30 de nuestra era donde junto con nuestro amigo Felipe podrás comenzar un extraordinario viaje en busca de Jesús de Nazaret (todo un clásico. Un verdadero videojuego para pc. Cuesta 15€).

"El juego de Noé": Revive la gran aventura del diluvio con Noé. Pon a prueba tus conocimientos bíblicos con intrépidas preguntas, ayuda a Noé con las tareas preparativas del Arca como coger provisiones de comida o guiar a la oveja perdida hasta el Arca. (Gratuito).

"50x15": Aunque no es un programa lo hemos incluido aquí porque actúa como si lo fuera. Son presentaciones powerpoint simulando la mecánica del concurso de televisión 50 x 15 pero con preguntas bíblicas. (Solo tienes que descomprimir el .ZIP y leer los ficheros de explicación del juego, uno de ellos está en powerpoint. Tiene también incluido las carátulas para poder hacer un CD. Gratuito.)

"Pintar y aprender de la Biblia": es más que solamente un libro para colorear. Claro que puedes colorear e imprimir dibujos de muchas historias de la Biblia. Pero aparte de esto, puedes también leer la historia misma (en una versión sencilla que los niños pueden entender), y puedes dar un examen para ver si entendiste todo. Y para divertirte, puedes también convertir el dibujo en un rompecabezas y solucionarlo en la pantalla (Gratuito. Para MSDOS).

"La caída de Jericó": Una competencia de conocimientos bíblicos, con dibujos animados. Junto con los otros jugadores te encuentras en el camino de Egipto a Jericó. Con cada respuesta correcta avanzas en tu camino. ¿Quién será el primero en llegar a Jericó y ver caer los muros? El programa contiene también un editor de preguntas que permite crear archivos de preguntas propias (Gratuito. Para MSDOS).

Todos estos programas estás realizados para el sistema MS Windows. También los puedes utilizar en Linux a través de la plataforma Wine o del Crossover. Algunos de estos programas han sido recogidos del portal: www.idcsevilla.org

Tagged as:
Sobre el autor

Blog del departamento de Teología del Istic

1 comentarios :

Los vamos a probar porque nos gustaría ver cosas diferentes para compartir con los niños, muchas gracias!

Suscríbete
¡Recíbenos en tu email!

Proudly Powered by Istic (Gran Canaria) .
back to top