martes, 11 de marzo de 2008

5º Objetivo del Milenio de la ONU: Aborto y esterilizaciones

Posted by Rubén García  |  at   11:29

En el año 2000 - Cumbre del Milenio, la ONU condenó a trabajos forzados y a muerte al 80% de la población mundial, que es empobrecida...
Su sentencia fue: ¡Salud Reproductiva!, y con ello se impuso el aborto, las esterilizaciones, la contracepción… así se condenó a los pobres del mundo a seguir muriendo por hambre y a la explotación. La verdadera riqueza de los pueblos es su población, así lo ha ido demostrando la historia; las familias pobres saben que el número de hijos es su sostén económico y social, es un factor de riqueza crucial para que estos países puedan liberarse de la opresión a la que les someten los países enriquecidos.


La “Salud Reproductiva” (aborto, esterilizaciones) es uno de los instrumentos que la ONU escogió, dentro del 5º Objetivo del Milenio, para “reducir a la mitad las personas que padezcan hambre para el 2015”. Se trataba de hacer creer a la sociedad que la ONU está comprometida en la lucha contra la pobreza, pero en realidad supone una vuelta de tuerca más en el método imperialista de control poblacional, para asegurar así la continuidad del orden económico y político actual.
Por supuesto, revestido de un carácter solidario, para que las acepte la opinión pública. Por eso, el lenguaje manipulador que utilizan es el de “maternidad deseada y libre, sin riesgos; aborto seguro e inseguro”. Y como no, el lenguaje ideológico y mentiroso de los derechos y la legalidad: “aborto legal o derecho a la salud reproductiva”. Por eso, el 5º Objetivo del Milenio, se propone la “noble tarea” de “Mejorar la Salud Materna” y como solución proponen lo siguiente: “el acceso universal a la atención de la salud reproductiva, incluida la planificación familiar como punto de partida”. “En la actualidad hay 200 millones de mujeres que no cuentan con los servicios anticonceptivos seguros y eficaces que necesitan”.
Pero tenemos que recordar que los programas de Salud Reproductiva, recibían con anterioridad el nombre de programas de reducción de nacimientos, y que este cambio nominal lo adoptó la UNICEF cuando las delegaciones de los países católicos y africanos se opusieron en 1966 a la propuesta del director ejecutivo de que la UNICEF participara en estos programas de control poblacional, que ofrecían incentivos a las mujeres para aceptar abortos y esterilizaciones. El término lo adoptaron también a partir de los años 80 los activistas pro-aborto para promoverlo sin usar la palabra.
El 13 de abril de 1994, en pleno desarrollo del III Comité Preparatorio para la Conferencia de El Cairo sobre Población y Desarrollo, mientras se discutía la redacción del borrador de documento final, los diplomáticos que trabajaban en ello, solicitaron a la OMS que definiera el alcance de término “regulación de la fertilidad”. Contestó que incluye “la planificación familiar, el aborto, elevar la edad mínima para contraer matrimonio y la lactancia”. Es decir que, desde 1994 ya es una posición pública y oficial de la OMS incluir el aborto como uno de los medios para alcanzar la “salud reproductiva”, al ser uno de los medios de regulación de la fertilidad aceptados y promovidos por dicha agencia de la ONU.
El Boletín nº 78 de la OMS-2000, que lleva el título “Salud Reproductiva: ampliando los horizontes”, en la editorial sostiene que el concepto Salud Reproductiva no sólo se refiere a “dar a la gente la posibilidad de tener relaciones seguras y que sean ellos los que decidan si quieren y cuando quieren tener hijos”, sino que “incluye otros componentes básicos como: la planificación familiar, el aborto, la morbi-mortalidad materna, la mortalidad peri-neonatal….” Y nos remite a un artículo de dicho boletín que desarrolla el concepto, bajo el título: “Hacer los abortos seguros: un objetivo de buenas políticas y prácticas de salud pública”. Dice: “El aborto legal es un prerrequisito esencial para hacerlo seguro…Para ello las leyes restrictivas necesitan ser anuladas, enmendadas o reemplazadas, las tradiciones y, en algunos casos, las leyes religiosas deben contemplar los cambios legales”. Y es que detrás de las Metas u Objetivos del Milenio hay una campaña planificada para forzar la legalización del aborto en los países empobrecidos.
Pero más allá de definiciones académicas, cuando hablamos de Salud Reproductiva, de hecho, nos referimos a las campañas de vacunación contra el tétanos, impulsadas por la OMS en Filipinas, México o Nicaragua, que escondían sustancias anticonceptivas. A presiones a las familias empobrecidas para que aborten a cambio de préstamos o alimentos. O a mujeres de países empobrecidos que utilizarán “evacuadores que permiten el aborto doméstico”, generosidad del Plan de Cooperación español 2005-2008 que tiene un programa denominado “de seguridad en el abastecimiento en suministros de salud reproductiva”.
Alertamos a todas las personas de buena voluntad que apoyan los Objetivos del Milenio, que el 5º objetivo promueve en realidad el aborto. Y a toda la pseudoprogresía que defiende el aborto, que éste es un método de explotación capitalista, un arma de los fuertes contra los débiles.

Autor: Grupo de Sanitarios por la Dignidad de la Persona- Fecha: 2008-03-10

Sobre el autor

Blog del departamento de Teología del Istic

7 comentarios :

Gracias Rubén por esta aclaración. Uno no se imagina que los objetivos del Milenio (la hoja de ruta que nos hemos marcado en occidente para los próximos años y de la que tanto se habla en programas políticos y foros de cualquier índole) esconda aberraciones como el aborto o el control poblacional imperado. Es algo que da un poco de pánico cuando sabes que muchos profesores e incluso catequistas adoptan los objetivos del milenio para ir inculcándoselo a los niños. Ayer estuvimos hablando algunos sobre las declaraciones del Card. Cañizares al Corriere della Sera y nos parecía que era poco oportuno volver a la "batalla" con estos temas de legislación inmoral sobre el aborto, los matrimonios gays... justo al empezar una nueva legislatura pero al leer tu aportación, uno se pregunta si es realmente bueno quedarse callado y comulgar con estas ruedas de molino que no están intentando meter como si fuesen de poca importancia. Quizá se deba afrontar de otra forma, no lo sé, pero desde luego, no me parece de recibo vivir de la inercia y esperando a que se cree más conciencia social sobre el aborto como una cuestión de salud pública.

La mayor parte de la gente ve bien el aborto por lo menos en algunos casos límite, como en caso de violación; en youtube hay un vídeo de una mujer de 31 años que nació como consecuencia de la violación de la que fue victima su madre, cuando tenía sólo 15 años. Su madre se vio incapaz de darle los cuidados que merecía su futuro bebé y tomó la valiente decisión de darlo en adopción. Es muy duro ser madre con esa edad y en circunstancias tan dolorosas. Pero pensaría que mayor desgracia era quitar la vida a su hija. Ahora esta mujer da un impresionante testimonio de agradecimiento a su madre y hace una afirmación con toda la fuerza de quién defiende sus propios derechos: “Mi vida no vale menos que la de ustedes debido a la forma en la que fui concebida” Ante esto, sólo puedo darle la razón. Es interesante verlo:
http://es.youtube.com/watch?v=MiYMmwmIESA

Gracias Agustín, enseguida pongo el vídeo en la página principal para que todos lo puedan ver. Saludos.

Estoy muy triste porque en Colombia se despenalizó , y los medicos catolicos estamos siendo presionados bajo el argumento de las nuevas normas de salud , es estos dias nos citaron a una capacitación para actualización de anticoncepcion y definitivamente pense que estaba delirando , pues los expositores están tan convencidos de su error , en est se han avanderado estamentos como "PROFAMILIA" , quien mas bien deberia llamarse antifamilia , incluso en estos dias fue sancionada una empresa de salud por parte del estado por negarse sus medicos a realizar el aborto en una adolescente (COOMEVA EPS ).... Dios mio hasta cuando.... solo puedo decir perdonalos porque no saben lo que hacen.......

provifa dijo...

que podemos hacer.... Soy medica , y me rodea un sentimiento de impotencia... al parecer todo el ambiente esta invadido y los que lo rechazan publicamente son puestos en ridiculo , desactualizados y que no cumplen con la norma..... Dios mio ayuda por favor a los medicos de Colombia y del mundo que están aun comprometidos como lo reza el juramento hipocratico con " ante todo no hacer daño "....

Juan Jesús dijo...

Siento mucho lo que cuentan Augustu y provifa. Hace tiempo participé en una campaña contra la despenalización del aborto en Colombia y envié varios fax y emails a los magistrados de la corte suprema. Veo que al final se ha impuesto el horror a pesar de Uribe que se ha manifestado en contra en varias ocasiones. En España sufrimos esta lacra desde hace mucho. Rezaré mucho por ustedes, por sus médicos, las familias y los inocentes... Les apoyaré con mi oración. Creo que lo mejor en estos casos es organizarse en Asociaciones para crear más conciencia social, pero es duro y lento. Así lo han hecho los prochoice durante muchos años. En fin, todo nuestro apoyo para ustedes.

kakzug dijo...

Estoy totalmente a fabor de la vida, me parece criminal despenalizar un aborto, dado que quien lo sufre es ademas de ser niño (dejen que los niños vengan a mi y no se los impidan porque de ellos es el reino de los cielos)un ser que no puede defenderse, alguien que no tiene culpa de las circunstancias que aquejan a sus futuros padres, quienes antes de matar podrian optar por dar el niño a otra familia, todo es preferible antes que matar. En casos de violacion por lo menos, la madre, dentro de lo atroz de su sufrimiento,estaria obrando de un modo contrario a la violencia de la cual fue victima, de otro modo solo estaria dando mas vueltas a la insesante rueda del asecinato y la venganza, y por mas dificil que pudiera ser, psicologicamente hablando, el tener q llevar un niño engendrado en medio del odio, una respuesta sin compacion, a pesar de ser comprensible y nadie puede condenar, no mitigarà la pena, no borrarà el crimen, no harà justicia ni alivio alguno sino todo lo contrario, mientras q si esta mujer obra con amor y misericordia puede q hasta encuentre consuelo y el orgullo de responder a la vida con un si, despues de todo cristo es el camino, la verdad y la VIDA y una de sus enseñanzas fue "el q reciva al mas pequeño de los hombres me recibe a mi" acaso no se dan cuenta de a quienes se referis con lo de "pequeño"? porque de ellos es el reino de los cielos.

perdon por la ortografia

Suscríbete
¡Recíbenos en tu email!

Proudly Powered by Istic (Gran Canaria) .
back to top