miércoles, 14 de mayo de 2008

Pares: portal de archivos españoles

Posted by Unknown  |  at   19:19


El Portal de Archivos Españoles es un proyecto del Ministerio de Cultura destinado a la difusión en Internet del Patrimonio Histórico Documental Español conservado en su red de centros.

Como proyecto abierto y dinámico sirve de marco de difusión para otros proyectos archivísticos de naturaleza pública o privada, previamente establecido un marco de cooperación con el Ministerio de Cultura.

PARES ofrece un acceso libre y gratuito, no solo al investigador, sino también a cualquier ciudadano interesado en acceder a los documentos con imágenes digitalizadas de los Archivos Españoles.

Se encuentra disponible a través de la Web la descripción y las imágenes digitalizadas (306.932 imágenes) de la colección conocida como Códices y Cartularios (Ss. VIII-XVIII) que se custodia en la Sección de Códices del Archivo Histórico Nacional desde el siglo XIX.

Son libros de las más variadas instituciones y formatos, en su mayor parte de carácter eclesiástico, cuyo contenido abarca desde comentarios al Apocalipsis, libros de oraciones o de vidas de santos, registros de escrituras o de censos, colecciones de documentos originales, ejecutorias, obras de carácter científico, historias sobre órdenes o lugares, etc.

Muy intuitivo el buscador dinámico por materias.

Puedes acceder aquí

Fuente: Biblioteca Unav

Tagged as:
Sobre el autor

Blog del departamento de Teología del Istic

0 comentarios :

Suscríbete
¡Recíbenos en tu email!

Proudly Powered by Istic (Gran Canaria) .
back to top