sábado, 7 de junio de 2008

La teología de Joseph Ratzinger

Posted by Domingo García  |  at   20:13

No son muchas las ocasiones históricas en que la sede petrina la ocupa un teólogo de relieve como Joseph Ratzinger. Personalmente, estoy descubriendo ahora muchos de sus escritos: el último que he leído es Fe, verdad y tolerancia, que os recomiendo.

Buscando bibliografía, he encontrado la excelente página de Pablo Blanco, un joven profesor de la Universidad de Navarra y especialista en la teología de Ratzinger, a la que ha dedicado un buen número de estudios. El Prof. Blanco ha decidido poner a nuestra disposición los recursos relativos a la teología del profesor bávaro que existen en Internet: en primer lugar, unas completísimas bibliografías de sus libros y artículos y un elenco de obras acerca de Ratzinger. Sin embargo (ya me conocéis) lo que más agradezco yo es el elenco de textos completos de Ratzinger, así como una selección de bibliografía secundaria.

Bienvenida sea esta iniciativa por difundir el pensamiento teológico de alguien que tiene mucho que decirnos... y no sólo como Papa.

Sobre el autor

Blog del departamento de Teología del Istic

0 comentarios :

Suscríbete
¡Recíbenos en tu email!

Proudly Powered by Istic (Gran Canaria) .
back to top